miércoles, 28 de abril de 2010

EPDA: experiencia 3

RIP. DIÁLOGO DE POÉTICAS COMTEMPORÁNEAS III

CHEMA MADOZ es un fotógrafo español.

Sus composiciones fotográficas se han caracterizado por descontextualizar objetos cotidianos y recrear un mundo perceptiblemente distinto.



Trabaja siempre con el blanco y negro, y en numerosas ocasiones con objetos de metal. Este artista juega con la perspectiva y las texturas, y generalmente sus fotos están tomadas con luz natural.

He tratado de continuar su obra siguiendo sus mismas pautas y este ha sido el resultado.





PROCESO REALIZADO:


Tras observar a todos los artistas me decanté por Chema Madoz, puesto que ya conocía parte de sus obras y me encantó desde un primer momento.

Mis objetivos eran dos:

1. Conseguir el engaño visual creando a partir de un objeto, otro visualmente distinto.
2. Conseguir el engaño visual trabajando la iluminación.

En un principio realicé la segunda foto, tomada con luz natural, y con ella quería representar una esfera agujereada a partir de una espumadera.
Yo realmente si veía la esfera, pero tras preguntar a mi compañero de piso y decirme que sólo veía la espumadera, me decidí a hacer la primera foto.

Chema tiene varias obras a partir de espejos y eso me dio la idea. De modo que coloqué sobre un espejo cinco chinchetas de metal, enfocándolo de tal modo, que se vieran reflejadas y diese la impresión de ser una pelota.

De esta forma ya parecía un balón, pero decidí darle profundidad para que pareciese que estaba de verdad flotando en el aire. Para ello coloqué el espejo de manera que se viese la pelota situada en el ángulo del techo.

Así conseguí cambiar la percepción del resto de compañeros sobre el objeto, por lo tanto el engaño visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario