lunes, 26 de abril de 2010

EPDA: experiencia 1

La experiencia 1 estuvo basada en la PERCEPCIÓN VISUAL.

El ejercicio consistía en intentar tomar una imagen acerca de 16 ítems que anteriormente se habían consensuado entre todos los alumnos de la clase. Ítems como: lo más grande, lo más pequeño, lo oscuro, la alegría, la facultad, Colón, etc.

Lo curioso de la actividad, lo cual me llamó mucho la atención cuando visualicé las imágenes en el blog, es que cada alumno llevaba a modo de venda sobre los ojos un trozo de papel celofán, por lo tanto, esto supongo que produjo que sus percepciones sobre las formas, tamaños y colores variara a la hora de tomar la fotografía, es decir, que se produjesen en ellos nuevas sensaciones acerca del exterior.

He visto que algunos compañeros llevaban cintas de celofán de distintos colores, lo cual supongo que influiría, y la percepción entre ambas personas también sería distinta.

Por lo que he observado hay ciertos ítems en los que la mayoría de las personas han fotografiado lo mismo (ej: lo oscuro, la alegría) y otros que varían muchísimo.

Me parece un ejercio muy interesante, del que me habría gustado participar, para comprobar como con el simple hecho de colocarme en los ojos un trozo de papel celofán, cambian mis impresiones acerca del mundo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario